Miller-Ford de 1935, nueva miniatura para HEAT: pedal to the Metal

Imprimir circuitos para el juego de mesa de Fórmula d - How to print tracks for the Formula D board game - Comment imprimer des circuits pour le jeu de société Formula D

Dos circuitos vienen con el juego y tenemos 6 expansiones con 2 circuitos cada una. En total son 14 circuitos. Y ¿aún queremos más? ¡Pues si! Por eso estás leyendo este post. 

Es impresionante la cantidad de circuitos que se pueden descargar de personas que o bien han escaneado los originales de Fórmula D y de Fórmula Dee, o que se los han hecho. 
 
He leído por foros que hay un programa para hacer los trazados, pero eso es para otro post. En este vamos a ver cómo a partir de una imagen jpg podemos dividirla en A4 para poder imprimirla, después recortarla, después pegarla y después JUGAR! 


Puedes comprar estos y más coches para Formula D. Contacta con nosotros. Enviamos coches a todo el mundo. Email: ivanraivan@hotmail.com Telegram: @atgongalez, Facebook Iván, Facebook Ángel

These and more Formula D cars are for sale. Please contact us. We ship cars worldwide. Email: ivanraivan@hotmail.com Telegram: @atgongalez, Facebook Iván, Facebook Ángel

Ces voitures et d'autres Formule D sont à vendre. Veuillez nous contacter. Nous expédions des voitures dans le monde entier. Email: ivanraivan@hotmail.com Telegram: @atgongalez, Facebook Iván, Facebook Ángel


Bien, lo más importante será entonces encontrar una buena imagen del circuito de carreras que más os guste. Cuanta mayor resolución tenga la imagen mejor saldrá nuestra impresión. Una vez tenemos la imagen necesitamos un programa que divida esa imagen en tamaño A4. Yo utilizo el programa gratuito PosteRazor Con él de una manera muy sencilla podéis cortar las imágenes con un margen de por ejemplo 1.2 cm y una superposición de 1cm, y a imprimir.
 Los pasos que sigo yo en el programa son los siguientes: 
  1. En la primera pantalla seleccionamos DIN A4, Vertical, Márgenes 1.2 
  2. En la segunda pantalla seleccionamos Tamaño de superposición 1 cm. 
  3. Posición de superposición inferior derecho. En la tercera pantalla Tamaño en porcentaje 70%. 

 Os dejo la imagen original del circuito de Jerez para que podáis probar este programa y me digáis cómo os ha salido. Antes de imprimir todas las hojas os aconsejo que imprimáis una, por lo menos yo así lo hago, y comprobéis que los coches caben en las casillas. 
 
Una vez tengas las hojas impresas solo te queda recortarlas. Y ahora tienes varias opciones:
  • Si dispones de sitio para guardarlos estirados (bajo una cama, por ejemplo), pegarlas sobre una base más o menos rígida puede estar bien.
  • Si no dispones de espacio, puedes ponerlas, cada vez que vayas a jugar, sobre un antideslizante, como por ejemplo que hay para alfombras, y ponerle un plástico por encima.
 

Yo he probado las dos opciones y son perfectamente válidas. Pero como conseguí unos buenos cartones me decidí a pegarlos definitivamente.

Esta es la opción que he seguido yo y que me ha funcionando como podéis ver en las fotos, pero hay muchas otras. Puede imprimir en A3 y serían menos hojas para recortar y pegar o incluso, que he visto por ahí, amigos que los han impreso en una lona, luego la enrollan y la guardan.

Y si has llegado leyendo hasta el final, aquí te dejo un enlace para descargar un montón de circuitos


¿Tú has seguido otro método? ¿Tienes más enlaces? ¡Coméntalo!

Para comprar coches para Fórmula d directamente, te puedes pasar por mi perfil de Wallapop. Allí voy sacando todos lo modelos a la venta. 

Los camiones también los he puesto a la venta en el Market de BGG.

Tenemos un canal en Telegram, únete y comparte tu pasión por el Formula D. @Formula_D_geeks.

We have a channel on Telegram, join us and share your passion for Formula D. @Formula_D_geeks.

Comentarios

  1. También se pueden imprimir en plotter, sin tener que recortarlo. Yo tengo varios de esos así, y van muy bien. De hecho ahora mismo hay nuevas tecnologías como los tableros de punto de neopreno, con los que puedes imprimirlos a gran tamaño y con buena calidad.

    Yo se los compro a Domingo de Juegos, que también hace tapetes.
    http://domingodejuegos.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias EbaN, no tenía ni idea que se podían comprar ya impresos en tapetes. Contactaré con ellos para que me envíen más información.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. wow. Deseando ver el post donde expliques como hacer circuitos. Seria genial hacer los circuitos modernos del mundial para poder hacer el campeonato a la par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, gracias por tu comentario.
      Crear circuitos no es una de mis habilidades, por desgracia.
      El especialista es Benoit @B2G. Puedes descargarte sus circuitos desde la BGG: https://boardgamegeek.com/thread/2590317/fd-formule-de-formula-d-circuits-piston?fbclid=IwAR2cdu0jkRkuC0HdnfIWWbMzAnVm4lt11YxWWmsYhUjyRVyInHQ7-MuiIKY

      Eliminar
    2. Gracias! Si te animas algún día a publicar un tuto, aquí tienes un seguidor. Echaré un vistazo a los circuitos. Es un juego que he descubierto hace poco y me tiene enganchado jaja

      Eliminar

Publicar un comentario