Miller-Ford de 1935, nueva miniatura para HEAT: pedal to the Metal

Clasificación al Sprint para Formula D - Sprint Qualifying for Formula D - Classement sprint pour la Formule Dè

Formula D es un magnífico juego de mesa que simula el mundo de las carreras con una combinación de suerte y estrategia que lo hace muy entretenido.

Otra de las ventajas es la gran cantidad de seguidores que tiene y cómo cada día van creciendo más y más en todos los países del mundo.

Esto hace que se haya mejorado mucho el juego gracias a las diferentes reglas que cada grupo de seguidores van aportando para dotar al juego de un mayor parecido con la Fórmula 1 y una mayor igualdad entre los participantes.


 

Así que hace unos días, en mi grupo de juego, hemos empezado a utilizar las clasificaciones al sprint para determinar la posición final en la parrilla de salida.

La metodología que estamos aplicando es la siguiente:

  1. Todos los participantes tiran el dado negro para determinar la posición de salida en la clasificación al sprint. Este es el mismo método que dicen las reglas para la salida de la carrera.
  2. Colocamos los coches unas 10 casillas antes de la última curva del circuito.
  3. Ponemos los coches en el orden que ha indicado el dado negro y emparejados. Es decir, el primero con el segundo, el tercero con el cuarto, etc ...
  4. Cada pareja competirá por salir el uno delante del otro. Es decir, el primero y el segundo, luchan por ver quién sale en una de esas dos posiciones. El tercero contra el cuarto y así sucesivamente.
  5. Se usan 3 puntos de ruedas, 2 de frenos y de motor. De lo demás sólo 1 punto.


 

Se hace muy rápido y es una forma de que no sólo sea el dado negro el que establezca la posición definitiva de salida.

¿Qué os parece? ¿Qué métodos usáis para establecer la posición de salida en cada carrera?

Comentarios